En respuesta al legislador Pedro Carreño|Allup: AN tenía facultad de juramentar a 3 legisladores del estado Amazonas

El nuevo presidente del Parlamento de Venezuela arremetió contra la bancada oficialista por acusarle de desacato en cuanto a la juramentación de tres candidatos a diputados por el estado Amazonas.

“Nosotros no hemos incurrido en desacato, quien ha incurrido en desacato es quien desacata la voluntad popular recientemente después de las elecciones”, señaló este jueves Henry Ramos Allup.

«Para ejercer nuestros deberes constitucionales no pasamos por el tamiz de ningún otro poder”, manifestó Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de Venezuela.

El parlamentario opositor enfatizó que el centro legislativo tenía la facultad de juramentar a tres ‘legisladores’ del estado Amazonas (sur) impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por un presunto fraude electoral.

En alusión a las declaraciones del expresidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado reelecto Diosdado Cabello, anunció el miércoles que el chavismo va a introducir una denuncia de desacato contra la directiva del Parlamento, Allup afirmó que “no puede considerar en desacato a quienes en ejercicio de sus funciones parlamentarias califican a sus propios miembros”.

De igual manera, repudió un posible conflicto entre poderes nacionales que Cabello sostiene que va a surgir tras la juramentación de dichos diputados ya que el acto es violatorio de las normas de la Constitución.

“El conflicto de poderes no es de parte nuestra, nosotros lo que estamos haciendo es cumplir con nuestros deberes constitucionales. Si hay otro poder que tenga intención de conflicto se quedará haciendo round de sombra porque nosotros no vamos a pelear con nadie sino simplemente a ejercer las funciones que nos establece la Constitución”, precisó.

Allup, al comenzar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del pasado miércoles, juramentó a los diputados de la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, que salieron elegidos en el estado Amazonas. La bancada chavista, al grito de “nulo, nulo”, rechazó el acto durante la sesión de la Asamblea, en la que, por otra parte, no fue investido un candidato socialista ausente, también afectado por la impugnación del Tribunal.

En su primer discurso como presidente parlamentario aclaró que la derecha buscará poner fin al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un plazo máximo de seis meses y señaló que dedicará su legislatura a otros temas como la promulgación de una Ley de Amnistía, en un claro desafío al jefe de Estado, que ha advertido que la vetará.

F/Hispantv
F/Archivo