Almacenadora Caracas aumentó la exportación de rubros para impulsar la economía nacional

La Almacenadora Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, amplió la exportación de rubros no petroleros como estrategia para impulsar la economía nacional.

La información la dio a conocer este lunes la gerente de aduanas de esa empresa, Yurubí Gonzáles, durante la transmisión del programa al Aire con MinComercio número 25, conducido en esta ocasión por el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas, a través de Radio Miraflores.

Gonzáles detalló que los rubros como la madera, el café y el cacao son algunos de los que han sido incorporados a las exportaciones durante los últimos meses, “hemos garantizado los procesos durante la pandemia, así como la simplificación de trámites para impulsar el comercio internacional, también apoyamos a los nuevos emprendedores en su proceso de importación y exportación”.

Asimismo, explicó que el proceso ha sido exitoso gracias al uso de herramientas tecnológicas que han facilitado las tareas del personal operativo para cumplir con los procesos, y agregó que la almacenadora como operador logístico presta servicio de asesoramiento al cliente en materia de importación o exportación.

“A pesar de la guerra económica los empresarios han seguido produciendo y buscando la forma de ingresar materia prima. Se han buscado estrategias que beneficien a la población” dijo.

Por su parte, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas indicó que todas las instituciones del ministerio están comprometidas en desplegarse en el territorio nacional para apoyar y proteger a la población, además de mantener las garantías de producción.

“Se han venido realizando mesas de trabajos con los comerciantes en el territorio nacional, a fin de supervisar y garantizar la producción nacional y avanzar en el diálogo permanente. Hasta ahora se han realizado 7 mil 366 activaciones de notificaciones de inicio para la fiscalización a los sectores: Alimentación: 5.494, Farmacéutico: 1.159 y otros Sectores: 713 para hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)”, manifestó.

De igual manera, invitó a los prestadores de servicios a domicilio a formalizarse para que sean visibles ante el sistema comercial, y puso a disposición el correo: mincomerciominoristaipc@gmail.com donde se les acompañará para que se formen como Pymes, refiere una nota de prensa.

T y F/VTV