Almacenadora Caracas distribuirá insumos médicos destinados a más de 60 mil venezolanos

Gracias al esfuerzo de los trabajadores de esta empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, tapabocas, guantes, alcohol, cloro y solución antibacteriana, entre otros, son distribuidos en los cordones sanitarios de los ejes fronterizos ubicados en los estados Apure, Táchira, Zulia y Bolívar.

__________________________________________________________

En su aniversario número 73, la empresa pública Almacenadora Caracas destaca la recepción de 1.715 contenedores de insumos médicos y materiales para la prevención de la Covid-19 que serán distribuidos en los Puntos de Atención Social (PASI, en los cuales son atendidos 60 mil venezolanos que han regresado al país, y en las direcciones regionales de Salud.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores de esta empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, insumos como tapabocas, guantes, alcohol, cloro y solución antibacteriana, entre otros, son distribuidos en los cordones sanitarios de los ejes fronterizos ubicados en los estados Apure, Táchira, Zulia y Bolívar, en los cuales son ate.

Esta empresa tiene una extensión física de 11.529 metros cuadrados y opera bajo la Ley de Almacenes Generales de Depósito. Su actividad principal es el agenciamiento aduanal, además de las operaciones de almacenaje de carga, almacenaje en frío y almacén general de depósito aduanero.

En el contexto de su 73er aniversario, su presidente, Luis Villegas, resaltó: “En medio de las agresiones económicas contra el pueblo, la almacenadora emprende su labor en el manejo y control de carga para satisfacer las necesidades en importación, exportación y almacenamiento, que contribuyen al acceso oportuno del pueblo a los bienes y servicios».

También destacó el rol de los trabajadores en el funcionamiento de la empresa. Villegas aseguró que desde el inicio de la cuarentena una buena parte de los trabajadores se ha encargado de mantener la operatividad. “Hemos trabajado en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para la distribución de insumos médicos”, afirmó.

Servicios que presta

Las políticas de la empresa se ajustan a las necesidades de los usuarios en materia de importación, exportación, almacenamiento, logística de carga, descarga por habilitaciones, embalaje, etiquetado, conteo, empacado, reempacado de productos, paletización, traslado interno y externo, consolidación de cargas y control de inventario.

Los usuarios que deseen contratar servicios pueden hacerlo por los números telefónico: 0212-265-35-28 y por el correo electrónico almacenadora.aduanas@gmail.com. La Almacenadora Caracas tiene sucursales en Los Flores de Catia, Porlamar y en Aragua, Carabobo y Puerto Cabello.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Ministerio de Comercio
Caracas