Almagro fustiga a la oposición luego de elecciones regionales: “No tiene reflejos democráticos”

La oposición venezolana y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, viven su primer desencuentro en dos años de idilio en los que el excanciller uruguayo ha sido su mayor aliado internacional.

Almagro, al frente de la OEA desde mayo de 2015, se ha situado del lado de la oposición, abriéndoles la puerta de la organización hasta el punto de permitirles instalar la semana pasada un Tribunal Supremo paralelo al oficial en el ilustre Salón de las Américas.

Pero el lunes, en su valoración de las elecciones regionales del 15 de octubre, reprochó a los opositores, ni más ni menos, que con su participación en los comicios.

En este sentido, el secretario refirió que no fue una buena decisión por parte de la posición participar en las regionales ya que asu juicio fueron «sin garantías» a la cita para elegir  a las y los gobernadores de 23 estados del país. “Demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente, en ese caso, el voto”, afirmó en un mensaje institucional tanto en video como por escrito.

Y agregó que “para generar una recomposición democrática en el país, la dirigencia política opositora deberá unirse a la gente y a los pocos líderes que, en consonancia con sus principios, entendieron en todo momento que la ciudadanía de Venezuela quiere libertades”.

Este mensaje soliviantó al expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cuyo partido (que él lidera), Acción Democrática, obtuvo el mayor número de gobernaciones de la oposición en los comicios (cuatro de cinco).

“Inconvenientes sus declaraciones y no nos ayudan para nada en este momento porque si nosotros hemos decidido participar es una decisión que debemos tomar nosotros“, afirmó el diputado.

El legislador, al que Almagro recibió en la OEA cuando aún era presidente de la AN, rechazó, visiblemente molesto, las afirmaciones de Almagro.

“Yo no sé de dónde sale ese argumento de Almagro…lo cierto es que ojalá que la OEA, más allá de las meras declaraciones, ayudara de una forma un poco más eficiente a solucionar la crisis venezolana“, consideró.

Fuente/EFE-Noticias 24
Foto/Archivo