Informó el Mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital|Alrededor de 58 viviendas cedieron en Gramovén por causa de las torrenciales lluvias

Alrededor de 58 viviendas del sector Tamanaquito de Gramoven, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, se derrumbaron la noche de este lunes por causa de los torrenciales aguaceros que han azotado la ciudad capital.

La información fue suministrada por el Mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Luis Benigno Ascanio, quien explicó que debido a las persistentes lluvias, aunado a los múltiples deslizamientos de tierra, era imposible determinar en horas de la madrugada el número exacto de casas que cedieron, y si habían o no víctimas fatales.

“Tenemos que esperar hasta mañana (martes) para hacer el censo completo, porque en estas condiciones es imposible determinar si faltan personas y cuántas casas cedieron», apuntó el funcionario bomberil.

Asacanio, quien comandaba el desalojo de las familias para resguardar sus vidas, agregó que la mayoría de las personas que perdieron sus viviendas por el deslizamiento de tierra, fueron trasladadas al Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, donde se está refugiando a un  número importante de damnificados de Gramovén y sectores de la carretera Vieja Caracas-La Guaira.

El Mayor del Cuerpo de Bomberos instó a la población que habita en zonas de alto riesgo a que acaten las indicaciones de las autoridades y por sobre todas las cosas, que resguarden sus vidas antes de las pertenencias materiales.

De acuerdo a un reporte de Venezolana de Televisión, se pudo conocer que una ciudadana de 75 años de edad falleció en horas de la mañana de este martes por causa de un deslizamiento de tierra suscitado en la vía principal de Gramoven.

T/CO
F/AVN/VTV