Alto mando ratifica el compromiso con la unión cívico-militar

El mayor general, Alexis Rodríguez Cabello, asumió la Comandancia General del Ejército Bolivariano, en sustitución de Jesús Suárez Chourio quien irá a nuevas responsabilidades

_________________________________________________

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó en su cargo al general en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladímir Padrino López, como ministro del Poder Popular para la Defensa, con el objetivo de mantener la cohesión y fortalecer el Estado Mayor Superior Militar.

En el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en Caracas, el Mandatario nacional realizó cambios en el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada, durante la graduación de 966 nuevos oficiales de la FANB y dijo que al frente continuará “con su brillo, su talante y liderazgo militar el G/J Padrino López al frente del Ministerio de la Defensa”., expresó.

Asimismo, ratificó al Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichazo al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB, “un hombre del mar, comando del mar, al frente del concepto estratégico de la Fuerza Armada para el resguardo y defensa integral de la nación”.

Entre los cambios, el mayor general, Alexis Rodríguez Cabello asumió la Comandancia General del Ejército Bolivariano, en sustitución de M/G Jesús Suárez Chourio. El Jefe de Estado agradeció la tarea realizada por Chourio, y aseveró que tendrá nuevas asignaciones para el fortalecimiento de los cuerpos castrenses.

Rodríguez Cabello se desempañaba como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, y anteriormente ejerció el cargo de rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

De igual forma el presidente Maduro ratificó en sus cargos al almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, como comandante de la Armada Nacional Bolivariana y al mayor general Pedro Alberto Juliac, como comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

El mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, también designó al mayor general Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución del M/G Richard López Vargas, a quien le agradeció por el liderazgo y la acción para que la GNB, cada vez se eleve más en el cumplimiento de su misión.

Zavarse viene de desempeñarse como jefe del Comando de Zona Nº 43 de la ciudad Capital, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41) y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente.

T/ Deivis Benítez
F/ Prensa FANB
Caracas