Según investigadores del Group Health Research Institute|Altos niveles de azúcar en sangre están relacionados con mayor riesgo de demencia

Investigadores del Group Health Research Institute’ de la Universidad de Washington señalan que altos niveles de azúcar en sangre durante un período de cinco años están asociados con un mayor riesgo de demencia, incluso en el caso de personas que no tienen diabetes.

El estudio se realizó en 2.000 pacientes mayores de 65 años. En las personas sin diabetes, el riesgo de demencia fue un 18 por ciento mayor con un nivel medio de glucosa de 115 miligramos por decilitro en comparación con aquellos con un nivel medio de glucosa de 100 mg / dl, refiere un despacho de Europa Press.

«En el caso de personas con diabetes, los niveles de azúcar en sangre son generalmente más altos, por lo que el riesgo de demencia fue un 40 por ciento mayor para las aquellas con un nivel medio de glucosa de 190 mg / dl en comparación con las que registraban con un nivel medio de glucosa de 160 mg / dl».

El profesor asociado de Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Paul K. Crane, refiere que «el hallazgo más interesante fue que todos los niveles de glucosa gradualmente más elevados se asocian con un mayor riesgo de demencia en las personas que no tienen diabetes».

Texto y Foto/YVKE Mundial