Edward Mujica salvó su tercer juego de la temporada|Altuve mantiene el liderato en el bateo y bases robadas en la Liga Americana

El pelotero venezolano José Altuve, quien milita con la novena de los Astros de Houston, mantiene el liderato de bateo y bases robadas del joven circuito de las Grandes Ligas.

El segunda base criollo, a pesar de que ligó de 4-1, este miércoles, ante los Mellizos de Minnesota, dejó su promedio en .338 de average, con cinco cuadrangulares y 37 carreras impulsadas en la temporada.

Con ese indiscutible arribó a la marca de 166 imparables y se encamina a los 200 sencillos, su principal meta en la temporada.

En dicho duelo que, terminaron llevándose los gemelos con un marcador de 3-1, también hubo presencia de más venezolanos.

Marwin González falló en tres turnos, mientras que por los Mellizos, Eduardo Escobar se fue de 3-1 y Oswaldo Arcia no tuvo suerte en cuatro oportunidades.

PUGNA

La pelea por el liderato de bateo del joven circuito, la protagoniza el criollo con el astro dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, que acumula un promedio al bate de .330 de average, cuando faltan poco más de 40 encuentros para que culmine la ronda eliminatoria.

Altuve sigue, por tercera semana, al frente de la lista de más hiteadores en la temporada, en la que también busca convertirse en el líder bate de todas las Grandes Ligas, incluyendo a la Liga Nacional.

En el renglón ofensivo también se mantiene cerca el bateador designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez que marcha con un promedio de .319 de average.

El diminuto camarero no solo sabe batear, pues también es el líder en almohadillas estafadas en la Liga Americana al acumular en su cuenta personal 46 bases robadas, en dicho departamento también está en el quinto lugar el venezolano Alcides Escobar que se ha robado 24 bases.

El lanzador venezolano Edward Mujica logró su tercer juego salvado de la temporada, en un duelo en el que su equipo las Medias Rojas de Boston superaron (5-4) a los Rojos de Cincinati y que terminó 5-4.

Mujica lanzó la novena entrada en la que permitió dos sencillos y ponchó a un rival, para dominar la entrada en la que no le fabricaron carreras, para dejar su efectividad en 4.50 unidades.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AFP