Altuve se luce entre los mejores

Podría culminar la campaña con más de 200 hits

El criollo se encamina a ganar otro título de bateo

_________________________________________________

José Altuve, no es el pelotero de mayor estatura en todas las Grandes Ligas ni mucho menos el más veloz o el de más poder, tampoco cuenta con un brazo potente, e incluso le costó conseguir un contrato para jugar en el profesional, pero eso no ha sido adversidad para rendir en el mejor beisbol del mundo y convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta.

Altuve que apenas cuenta con 1.68 metros de estatura y por ello, a las organizaciones de los Estados Unidos y sobre todo a las venezolanas, les costó darle un contrato para jugar, pero el criollo solo pedía una oportunidad de demostrar de qué estaba hecho.

El maracayero quien fue recomendado por Alfredo Pedrique, el primer criollo en dirigir en las mayores, no ha dejado de sorprender a toda la fanaticada de la disciplina en el mundo al dejar números asombrosos en su primeros seis años en las Grandes Ligas.

A José Altuve, solo le costó tres cortos años llegar a las Grandes Ligas, nivel al que todo pelotero del mundo entero sueña poder llegar, desde que se coloca un uniforme en las categorías de iniciación.

SUS NÚMEROS

Desde su llegada al mejor pelota del planeta, solo ha cosechado éxitos entre los cuales destacan dos títulos de bateo, un guante de oro, tres bates de plata, premio que se le otorga al mejor bateador de cada posición, y cinco llamados al Juego de las Estrellas.

“Todo lo que he logrado ha sido gracias al trabajo duro que he realizado, mientras muchos duermen yo suelo trabajar. Cuando algunos se van de vacaciones yo suelo trabajar y prepararme para superarme cada año”, dijo Altuve al portal digital de las Grandes Ligas MLB.COM.

Pero entre los logros que ha alcanzado el criollo, también destacan tres compañas con más de 200 sencillos, hazaña muy difícil de conseguir en el nivel más alto de la pelota, lo que indica que el venezolano no tiene límites en este deporte.

LA TEMPORADA

José Altuve está en su séptima temporada en las mayores, y marcha con un ritmo arrollador, pues apenas va un poco más de la mitad de la zafra y ya acumula 122 sencillos, para ser el líder en ese departamento, y promedia con el madero .347 de average sin contar el duelo de anoche ante los Marineros de Seattle.

El venezolano actualmente está batallando el liderato de bateo con el dominicano Jean Segura de los Marineros que promedia para .349 de average pero apenas acumula 95 hits en lo que va de temporada.

Otro que también está en la lucha por conseguir el gallardete de ese reglón es el norteamericano Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington, que liga para .344 de average con 116 sencillos.

En la lista de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, también hay otros venezolanos como Avisaíl García, de los Medias Blancas de Chicago, al ocupar el puesto número 15 con .13 de promedio, mientras que David Peralta de los Cascabeles de Arizona liga para .308 y está en la vigésima posición.

Esta temporada también resaltan 19 bases robadas, lo que demuestra que es un buen corredor y que sabe estafar almohadillas. Su mejor marca es de 56 y lo logró en 2014 y según los expertos podría culminar sobre las 38 que es un número muy bueno para el camarero.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ AFP
Caracas