Altuve sigue imparable en las Grandes Ligas

Podría destronar a Galarraga

Le restan 55 duelos al equipo sideral

_____________________________________________

Apenas va iniciando el mes de agosto, lo que indica que la postemporada de las Grandes Ligas están muy cerca y el criollo José Altuve, que milita en las filas de los Astros de Houston, buscará rematar de la mejor manera para intentar ganar el premio de bateo.

Altuve, es líder de todas las Moyores con un sólido promedio de .361 de average, el cual es producto de haber conectado 148 sencillos en tan solo 410 turnos legales en el plato.

“No me interesan los números personales, acá lo que cuenta es que el equipo pueda clasificar y que lleguemos lo más lejos posible. Yo trato de hacer lo mismo todos los días, no creo que a estas alturas de la temporada pueda mejorar algo”, declaró Altuve al portal digital de las Grandes Ligas MLB.COM.

Pero no solo es el bateo, el oriundo de Maracay, estado Aragua, ha hecho equipo con el campocorto boricua Carlos Correa, y se han convertido en una de las parejas más explosivas a la defensiva de todo el beisbol.

LO QUE VENDRÁ

Al club sideral solo le restan 55 juegos de la ronda eliminatoria y aunque parezca increíble, el nativo no ha podido dar imparables en sus primeros 10 turnos, pero su promedio es tan alto que aún así sigue siendo el líder de todo el beisbol.

El diminuto maracayero, ha demostrado que hoy por hoy es el mejor bateador de todas las Grandes Ligas, por lo que un pequeño bache ofensivo no lo detendrá en su intento de conseguir su tercera corona de bateo.

Pero Altuve no solo atenta con conseguir otra corona de bateo para exhibirla en su vitrina personal, sino que podría superar la cifra récord de promedio más alto para un criollo que está en manos de Andrés Galarraga, quien logró ligar para .370 de average en la campaña de 1993, además este fue el primer título de bateo para un pelotero venezolano.

GALARDONADO

Tras el pletórico mes de julio que tuvo José Altuve con el madero, nadie tenía la menor duda de lo que se terminó haciendo oficial el pasado miércoles. El pequeño intermedista de los Astros se llevó el galardón como Jugador del Mes de julio en la Liga Americana.

El criollo, quien estuvo inmerso en una seguidilla de 19 juegos conectando imparables, dejó promedio de .485 en el mes, quinto promedio más alto para cualquier pelotero en un mes desde 1961.

Por si fuera poco, la estrella del conjunto texano conectó 10 dobles, cuatro cuadrangulares, remolcó 21 y dejó 1.251 de OPS.

Altuve, quien se robó ocho almohadillas en dicho período de tiempo, se llevó este premio por segunda vez en su carrera, tras haberlo conseguido en el mes de junio de 2016.

Gracias a su capacidad bateadora, Astros de Houston pudieron seguir con su buen andar en la división Oeste de la Liga Americana, a pesar de las sensibles bajas de Correa y George Springer.

El venezolano, parte además, como el principal candidato a llevarse el Jugador Más Valioso de la Americana, premio para el que quedó en tercer lugar durante la campaña anterior, si lo logra este año sería apenas el segundo nativo en conseguirlo, luego de que Miguel Cabrera lo hiciera.

T/ Jhondeni Jaramillo C.-MLB
F/ AFP
Caracas