Alucasa ya lleva 5.105,11 toneladas de aluminio

Al cierre del penúltimo mes del año, CVG Aluminio de Carabobo (Alucasa) registró la producción más alta del 2017 con 616.45 toneladas de aluminio, distribuidas tanto en el segmento doméstico como en el industrial, contabilizando un total de 5.105,11 toneladas, hasta la fecha.

Dicha cifra supera el reto establecido en 5 mil toneladas de aluminio que se había propuesto esta empresa socialista para el año 2017, sobrepasando significativamente la producción total del año 2016, la cual se ubicó en 3 mil 510 toneladas.

Yuleimi Yánez, Analista del área de Laboratorio de CVG Alucasa, destacó que las 616 toneladas se dividen en 533,15 atribuidas al segmento industrial, es decir, al sector de la construcción y de la refrigeración, mientras que para el segmento doméstico corresponden 83,30 toneladas, referidas a la producción de papel de aluminio en sus diversas presentaciones.

“Para nosotros lograr una producción mensual que supera las 600 toneladas representa mayor compromiso y voluntad por parte de todos los trabajadores y las trabajadoras, estamos convencidos que podemos lograr mucho más”, resaltó Yánez.

Por su parte, la Presidenta de CVG Alucasa; Gladys Romero, informó que la empresa hoy es una empresa sostenible, “Estoy muy contenta porque todos contribuimos en la consecución de este logro, eso significa que nos estamos dando cuenta de la increíble fábrica que tenemos en nuestras manos, con todo y las dificultades que se han presentado, no hemos parado ni un minuto, quiero manifestarles las gracias infinitas por el esfuerzo y ratificar el compromiso de impulsar aún más la producción para el próximo año”.

META SOBREPASADA

Otro logro significativo que hoy celebra Alucasa, es que la producción de foil también superó la producción registrada en el año 2016. El superintendente de Laminación Fina; Carmelo Arismendi, informó que todo lo que se produce por debajo de 0,200 micras de espesor, se considera foil, mientras que los espesores altos se refieren a la producción de láminas.

Jaime Núñez, operador de hornos de recocido de Alucasa, destacó que en el año 2016 alcanzaron una producción de 1 mil 437 con 88 toneladas de foil y hasta la fecha se contabilizan 1 mil 490 con 60 toneladas, lo que representa un crecimiento en dicha producción, por lo que se estima que al cierre del año el número será mayor.

“Este logro fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores, representa un significativo avance, pues estamos conscientes de que la producción de foil genera mayor rentabilidad, además de que esta es una planta especialmente diseñada para la producción de aluminio de bajo espesor”, expresó Núñez.

De igual forma, Arismendi resaltó que entre los productos que se procesan en el área de laminación fina a la cual corresponde el foil, se encuentran los del sector doméstico, como el papel de aluminio en sus diversas presentaciones; familiar, standar, institucional, entre otros, así como también los del segmento industrial, como la producción de jumbo, de techo, semirrígido y convertidores.

La CVG Alucasa es una empresa dedicada a la producción de laminados de aluminio de bajo espesor para consumo masivo e industrial en el mercado nacional e internacional, adscrita a la Vicepresidencia de la República y a la Corporación Nacional de Aluminio.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Alucasa
Caracas