Informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres|Alud de tierra por lluvias deja seis muertos en Guatemala

Un total de 17 viviendas han sido afectadas por las intensas lluvias y los deslizamientos de tierra

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó que al menos seis personas han perdido la vida, siete resultaron heridas y otras tres desaparecidas por deslizamientos de tierra en el departamento de Huehuetenango, al noroeste de ese país.

El reporte oficial detalla que el incidente se reportó en la aldea Joya Grande del municipio San Pedro Necta, cercano a la frontera con México; donde siete viviendas fueron tapadas completamente por al alud tierras, además de las diez que presentan daños estructurales.

Los cuerpos de rescate se encuentran en la zona para atender a los afectados y en búsqueda de las tres personas reportadas como desaparecidas.

Por su parte, el mandatario nacional, Otto Pérez Molina, informó a los medios de comunicación que ordenó a todo su equipo de gobierno enviar toda la ayuda material y humanitaria que se necesite para auxiliar a los afectados.

“Lamentablemente desde el jueves comenzó a llover. Hoy en la mañana tuve la lamentable información de que hay fallecidos y 17 casas destruidas. Es lamentable porque son las primeras lluvias”, declaró durante un acto público en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura.

La prensa local reporta que en la zona ya se encuentra maquinaria pesada operando para remover escombros en búsqueda de supervivientes.

T y F/ teleSUR-rpp-rhn-reuters