Alumnos de bachillerato participan en Reto Estudiantil Ciencias Naturales 2020 en La Guaira

Con el objetivo de lograr la participación activa y protagónica de los alumnos de bachillerato del estado La Guaira, este sábado inició el Reto Estudiantil Ciencias Naturales 2020 con la participación de 20 unidades educativas públicas, subsidiadas y privadas.

La actividad se llevó a cabo desde el Liceo Bolivariano José María Vargas y estuvo encabezada por el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, y el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Aristóbulo Istúriz, quienes estuvieron acompañados de docentes y alumnos de los diversos planteles.

El Reto se realizará de manera virtual por distintas plataformas (Zoom, Grupos de WhatsApp, Meet o ClassRoom de Google) u otra estrategia que permita garantizar las medidas de bioseguridad de los participantes contra la Covid-19.

En este sentido, el ministro Istúriz aseguró que “el Reto Estudiantil de Ciencias Naturales se ha convertido en un espacio donde los alumnos con su creatividad, inventiva, investigación, curiosidad y conocimiento guiado por sus docentes, compartirán sus experiencias transformadoras desde las áreas de formación de física, química, biología y ciencias de la tierra”.

Reiteró que el propósito de esta iniciativa es dar respuesta a la realidad que se vive en el estado, municipio, parroquia o territorio donde se encuentran el estudiantado.

Por su parte, el gobernador de La Guaira, García Carneiro, agradeció al Gobierno Nacional quienes han hecho realidad el Plan Cada Familia Una Escuela, donde los padres y representantes han dado cátedra a sus hijos en las diferentes áreas.

“Lo más importante de todo, es que estamos llevando una educación exitosa en medio de una pandemia y a pesar de las ausencias temporales, nuestros maestros y maestras han sabido dedicar en poco tiempo la verdadera enseñanza” dijo.

T/Prensa Mippci