Este martes|Alumnos de la UCV-Maracay rechazaron propuesta de expulsión de dirigente estudiantil

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Maracay, estado Aragua, rechazaron este martes la posible expulsión del secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios y estudiante de Trabajo Social en esa institución, Kevin Ávila.

Así lo expresó Jairo Sánchez, secretario de Asuntos Agrarios del Centro de Estudiantes de Agronomía, quien, junto a un grupo de compañeros, manifestó su apoyo al dirigente ucevista a quien se le abrió un expediente administrativo.

El Consejo Universitario de la UCV, presidido por la rectora Cecilia Arocha, se reunirá para evaluar la posible expulsión del bachiller, situación que mantiene en alerta a los estudiantes de Agronomía.

Sánchez dijo que el único pecado de Ávila fue protestar por las reivindicaciones de los estudiantes y exigir cuentas claras a las autoridades de esta casa de estudios.

«Esta universidad es la que mayor presupuesto maneja a nivel nacional y en Centroamérica; sin embargo, la rectora Arocha sigue exigiendo más presupuesto al Gobierno nacional y los estudiantes desconocemos el uso de esos recursos», agregó.

En relación con la celebración de la Semana del Estudiante Universitario, Sánchez informó que 90 delegados del estado Aragua participarán en el Congreso Nacional Bicentenario que se efectuará en el Poliedro de Caracas del 18 al 20 de noviembre.

De igual forma, el lunes 21 de noviembre, unos 300 estudiantes aragüeños se movilizarán en la gran marcha en conmemoración del Día del Estudiante Universitario y en respaldo al presidente Hugo Chávez que se realizará en la capital venezolana.

Para esta movilización se activarán en la entidad aragüeña tres puntos de encuentro en el Terminal Central de Maracay, y en los peajes de La Victoria y de La Encrucijada de Turmero, desde donde serán trasladados a la ciudad capitalina.

Fuente/AVN