Yulimar Rojas es la gran esperanza de la nación|Álvarez: “Venezuela podría conseguir 11 diplomas olímpicos en Río”

Para Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), la delegación nacional podría conseguir al menos 11 diplomas olímpicos, durante su participación en los Juegos de Río, que están pautados para efectuarse entre el 05 y el 21 de agosto.

Según la máxima autoridad del olimpismo en la nación, esos posibles diplomas serían criollos que estén ubicados entre los ocho mejores del planeta, lo que mantiene a la delegación con muchas expectativas.

“Venezuela podría conseguir 11 diplomas olímpicos en Río. Esperamos que algunos de esos diplomas se puedan transformar en metales, cosa que no es nada fácil, pero si algunos cuentan con suerte en el sorteo podrían llegar muy lejos”, declaró Eduardo Álvarez.

Desde hace poco menos de una semana la delegación criolla empezó a llegar a la Villa Olímpica, lugar en el que compartirán con los mejores 10 mil atletas del planeta, con el fin de conseguir la gloria y l reconocimiento mundial.

Al respecto Álvarez dijo: “Algunos integrantes de nuestra delegación están en Río desde el pasado 19 de julio, para darle la bienvenida a los atletas. Ya solo faltan días para que nuestra Bandera onde por todo el Estadio Maracaná con el desfile inaugural”.

LA DELEGACIÓN

La delegación venezolana estará integrada por un total de 86 deportistas, los cuales verán acción en 18 disciplinas, esta cifra, significa la segunda más numerosa en l historia del deporte venezolano, después de la que desfiló en Beijing 2008, con 110 competidores.

“Nosotros manejábamos una cifra inicial de 70 atletas clasificados y hemos llegado a 86 lo que significa que sobre pasó nuestra expectativa y nuestra proyección. Esto no debe hacer sentir contentos porque demuestra que los atletas venezolanos están forjados con el mejor material del planeta”, agregó Álvarez.

Según el mismo presidente del COV los criollos no contaron con la preparación adecuada, pero asegura que los deportistas darán su mejor esfuerzo en los lugares que les toque competir.

“Nuestra delegación apenas cumplió con el 74 % del plan de su preparación, para nadie es un secreto que Latinoamérica y parte del mundo sufren de problemas económicos y el sector deporte no escapa de ello, pero nosotros somos fieles a la garra y casta de nuestros deportistas, aunque creo que tenemos muchas posibilidades de seguir haciendo historia”, manifestó Álvarez.

EL FUERTE

De las 18 disciplinas en las que Venezuela clasificó para los Juegos Olímpicos, hay tres que sobre salen sobre el resto y que podrían darle a la nación alguna posibilidad de conquistar algún metal olímpico.

Las disciplinas de atletismo, ciclismo BMX y esgrima, son las que podrían estar cercanas a conquistar uno de esos 11 diplomas olímpicos o incluso medallas.

“Nosotros tenemos muchas esperanzas en Yulimar Rojas, quien ha tenido un desempeño admirable en los últimos meses. Sabemos que es muy joven para presionarla pero ella debe estar entre las primeras de la competencia”, informó Álvarez.

La máxima autoridad del COV también agregó que: aparte de Rojas también destaca Stefany Hernández, en el ciclismo y el equipo de espada masculina, que está ubicada en el puesto nueve del ranking mundial.

“La espada masculina está en su mejor punto y creemos que pueden dar un buen resultado, si el sorteo les favorece. Stefany se ha preparado muy fuerte y hoy en día es una de las mejores del planeta, nosotros apostamos a ella”, sentenció Álvarez.

Por último destaca Rubén Limardo, el abanderado, quien a pesar de no ser el favorito de los especialistas, viene de ganar el oro en Londres y es un duro rival de vencer en las pistas.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo