Según diputado Villalba|Álvarez Paz no es un perseguido político

El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, manifestó este martes que la detención del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, se trata de una acción “completamente apegada a derecho”

Villalba destacó que en Venezuela existe libertad de expresión, pero “nadie puede alegar que es una persecución política o que se pretende cercenar la libertad de expresión” por ser acusado de «instigación a delinquir, al odio y traición a la Patria a través de unas declaraciones ofrecidas en el canal privado Globovisión».

“Este ciudadano debe asumir su responsabilidad como cualquiera que haga este tipo de afirmaciones”, añadió.

El diputado recordó que consignó ante la Fiscalía la grabación y la transcripción del programa Aló, Ciudadano en el que Oswaldo Álvarez Paz ofreció unas “declaraciones falsas, tendenciosas, que pretendieron subvertir el orden e instigar al odio”.

“De manera irresponsable, sectores de oposición radicalizados, que no aceptan el juego democrático, que buscan atajos, acuden a cualquier tipo de afirmaciones sin soporte, incluso atentando contra los intereses de Venezuela, clamando por la intervención de fuerzas externas. Esto está penado en el ordenamiento legal, pues constituiría una traición a la Patria”, manifestó Villalba.

Recordó que Álvarez Paz aseguró que Venezuela constituye un «paraíso para el narcotráfico» y que el Gobierno «mantiene relaciones con grupos radicales», basándose en un auto emitido por el juez de la Audiencia Nacional Española Eloy Velasco.

“Hemos actuado con responsabilidad con el país. En Venezuela existe plena libertad de expresión, pero no puede confundirse con un libertinaje que conlleve a generar zozobra, a desestabilizar, a romper la paz de la ciudadanía”, resaltó el parlamentario.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para realciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se pronunció sobre este tema al señalar que Álvarez Paz violó la Constitución y las leyes de la República, y lamentablemente algunos medios de comunicación en vez de explicar las razones de fondo sobre su privativa de libertad difunden al mundo que el Presidente Chávez detiene a un dirigente de la oposición «esto es totalmente falso».

F/Agencias
T/CO