Ex presidente de Colombia |Álvaro Uribe admite que le “faltó tiempo” para intervenir militarmente a Venezuela (+Video)


El expresidente colombiano Álvaro Ubibe Velez, aseguró este lunes que de haber tenido tiempo hubiera intervenido militarmente a Venezuela, violando así todos los acuerdos y tratados internacionales sobre la soberanía del país.

Durante una alocución en una universidad de Medellin, Colombia, el expresidente colombiano desestimó las actuales relaciones de respeto que mantienen ambas naciones y criticó la gestión del actual mandatario Juan Manuel Santos.

“Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”, dijo Uribe a los estudiantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), presentes en la actividad, aceptando así que pensó, en algún momento, violar la soberanía venezolana.

Bajo el gobierno de Uribe Velez, Ecuador sufrió, el 1 de marzo de 2008, una intervención armada donde cayó abatido Raúl Reyes, segundo en la línea de mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien pasó la frontera escapando de un ataque militar.  Sin embargo, las fuerzas militares colombianas invadieron, vía aérea y terrestre, el territorio ecuatoriano sin la autorización del gobierno de Quito, lo que trajo como consecuencia la ruptura de relaciones entre ambas naciones y la condena internacional para Colombia por la violación de la soberanía ecuatoriana.

Texto/CO
Foto/Archivo

57 Comentarios

  • BOLAS ES LO QUE TE FALTÓ BOBOLONGO, NI TU NI LOS COLOMBIANOS TE CREEN ESA ESTUPIDEZ, TODO EL MUNDO SABE QUE LO QUE HICISTE FUE INMISCUIR LAS NARICES EN NUESTROS ASUNTOS E INVADIR A VENEZUELA DE DROGA POR TODAS LAS FRONTERA CON EL VECINO PAÍS Y EN DADO CASO QUE LO HUBIESES HECHO, TODAVÍA ESTARÍAS ARREPENTIDO PORQUE AQUÍ SI HAY BOLAS PARA ENFRENTARNOS A CUALQUIERA…

  • la noticia seria la siguiente 100mil soldados colombianos fueron severamente bombardeados por sistemas de lanzacohetes múltiples del ejercito de Venezuela aviones su30 bombardean las principales bases navales de colombia puertos y aeropuertos los kfir de colombia son borrados en el aire F16 venezolanos mantienen la superioridad aerea y aviones f5 y k8 se mantienen en resguardo del especio aereo venezolano
    son derribados la mayoría de helicópteros blackhawk colombianos. tanques amx30 toman cucuta despues de un bombardeo masivo y de presicion por su30 y f16 venezolanos.
    las nuevas unidades navales venezolanas mantienen bloquedas las costas colombianas con el lanzamiento de 500 misiles de cruceo bal e contra las defensas y refinerías colombianas.
    Venezuela refuerza su sistema antiaéreo y es impenetrable. uribe se suicida.

  • Saludos Colegas, no se si estoy equivocado, pero me preocupa mucho que un desadaptado como el proyecto inservible del mal llamado candidato de la oposicion, se le permita tener relaciones con un imbecil narcotraficante como el loco de Albaro Uribes, es que acaso no se puede tomar medidas contra ese señor capriles, mas cuando hay pruebas palpable del contacto que tiene con este loco, el gobierno debe poner manos dura a esto,porque si no estamos a la deriva esperando que acciones tomen estos loco de la oposicion, esto no se puede permitir esta visto y confeso y atentando con la integridad de la nacion, le hago un llamado al gobierno ha estar preparados porque estos señores no van acatar la desicion del CNE, ojo y mosca no podemos permitir que nos quiten lo que tanto ha costado para entregarselo en bandeja de plata a estos sucios apatridas, mosca presidente tenemos que estar atentos para cualquier contingencia, saludos

  • Que bolas tiene este servil de los Yankis, pensará que el pueblo venezolano lo va a permitir, este representante de la rancia oligarquia colombiana hace ese tipo de comentarios porque cree que va a volver a gobernar a Colombia, cómo cuando chavez le roncó desde aquí hasta ahí le duró la valentía?. Es el mismo “pajudo” que esta asesorando al majunche y quiere de alguna manera meterse en los asuntos internos de Venezuela, el más nefasto personaje que ha tenido ultimamente el gobierno Colombiano, no lo vamos a permitir, si es necesario sacrificar nuestra vida así la daré en en pro de una venezuela libre para mis hijos y sin intervención de fuerza exogena imperialista

  • Este nefasto personaje de Colombia me recuerda a Santander que tanto daño le hizo al Libertador Simón Bolívar. Ligado al narcotráfico, a los capos, se enorgullece de intentar violar nuestra soberanía.
    Este exPresidente cual Judas Iscariote permitió que en su propio país se insatalaran las bases militares norteamericanas.Es un vendido y un traicionero a los ideales patrios latinoamericanos
    Pasará a la historia como uno de los peores presidentes del hermano país de Colombia y el atrevido pretende interferir en territorio venezolano reuniéndose con Capriles Radomsky (dos ratones en su propia madriguera)
    Escupen a los pueblos, hundiéndolos en la miseria y enriqueciéndose con dinero sucio ligado al tráfico de drogas. Son los aliados del horror ¿con qué moral se atreve a opinar e interferir nuestra honrosa soberanía
    ¡Uribe, no intentes poner un dedo en Venezuela porque te saldría muy caro!
    Merece que te juzguen por tantos hechos sucios habidos durante tu presidencia…

  • Qué carajo me importa a mí q tú seas colombiano y vivas en Colombia imbécil..o q uds sean 50millones y nosotros solo 20 según tú…pndejo..aah y sí dejó tu NARCO un país bien plantado..pero PLANTADO de COCA de coca para COCAÍNA (lo contrario q en Bolívia q es para alimento y medicinas)aquí LO QUE SE TRATA ES QUE EL IMBÉCIL de tu uribestia y NARCOTRAFICANTexpresidente ES UN MALDITO COBARDE BOCÓN..q con sus PARAMILITARES ahora quiere exportar su violencia hacia Vzla..y NO con100.000soldados NADA pndjo, con BANDIDOS y PARAMILITARES..porq SON COJONES LO QUE LES FALTA TENER A UDS empezando con los del nº82…LOS COJONES QUE DE AQUÍ Sí EXPORTAMOS en NUESTRO PIB.. COMO LOS DE NUESTROS LIBERTADORES QUE TE DIERON LA INDEPENDENCIA colombiano INSOLENTE MALAGRADECIDO…….SEGURO QUE HOY COMISTE GRACIAS A VENEZUELA…PORQ TE SIGUES ROBANDO NUESTRA GASOLINA…ALIMENTOS, HOSPITALES y MEDICINAS…..¿te saco más o es suficiente?…porq de tus 50 tengo 5..cinco MILLONES de colombianos q devolverte…