Álvaro Uribe se retracta de su decisión de renunciar a su escaño en el Senado

El expresidente colombiano Álvaro Uribe anunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter, que se retracta de su decisión de renunciar a su escaño en el Senado.

«He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia, escribió Uribe en la referida red social.

«Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria», señaló el exmandatario neogranadino, quien el pasado 24 de julio envió su dimisión a su escaño en el Senado por sentirse «moralmente impedido para ser senador», luego que la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación formal contra él.

Por su parte, el presidente del Senado colombiano, Ernesto Macías, afirmó que «Él -Uribe-, sin duda, ha reconsiderado su decisión. (…) Todas las bancadas habían expresado públicamente, incluida la de oposición, la de izquierda, que no se fuera», por lo que conversará con Uribe para ver qué sigue.

Álvaro Uribe ha sido citado el próximo 3 de septiembre por la Corte Suprema, para que declare tras la acusación de soborno y fraude procesal.

T/CO
F/Archivo