Amaká Colectiva muestra su A.L.M.A. en redes sociales

Cine, teatro, danza, poesía y filosofía en un seriado audiovisual que convoca a la conciencia humana. La agrupación artística Amaká Colectiva ofrecerá desde hoy 7 y hasta el 10 de octubre su más reciente propuesta que lleva por nombre A. L. M. A., un seriado de ocho capítulos que combina los lenguajes del cine, el teatro, la danza y la poesía con la filosofía.

“El objetivo es promover la conciencia de los espectadores en búsqueda de respuestas ante la necesidad de transformar las relaciones sociales, en el contexto de la situación de incertidumbre de la sociedad y el individuo en la era contemporánea, atravesada por la pandemia y el confinamiento”, explica una nota de prensa para promover esta iniciativa.

Este seriado audiovisual multiartístico será difundido desde hoy en redes sociales por medio de las cuentas @ccsfundarte, @caracasteinvita, @amaka_colectiva, @agentelibredanza y @laplataforma.vzla.

A.L.M.A. “narra el viaje en espiral del sujeto contemporáneo a través de la incertidumbre y el encierro, simbolizados en diversas dimensiones: el yo y la soledad, la infinitud del universo, la obsesión por mirar y mirarse y, finalmente, la necesidad de los otros para reconocerse a sí mismos y reconstruir el porvenir”, se lee en la sinopsis del proyecto que pretende ofrecer a los espectadores “una experiencia de emociones y sensaciones”,n indica.

El nombre del proyecto artístico emula las siglas del que, hasta ahora, es el mayor proyecto de exploración del espacio A.L.M.A. (Atacama Large Millimeter Array), pero invierte la búsqueda hacia la consciencia humana y expresa las preguntas filosóficas esenciales, incrustadas sobre la incertidumbre como materialidad del tiempo que vivimos actualmente.

Este proyecto es una producción de Amaká Colectiva y El Horno Colectivo, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y Oz Producciones, dirigido por Marcela Lunar, licenciada en Danza Contemporánea de la Unearte, bailarina y actriz; Miguel Herrera, fotógrafo y productor encargado de la dirección audiovisual, y Giordana García Sojo, escritora, editora, docente, investigadora social y promotora cultural encargada de la dramaturgia. Entre las alianzas que sostienen esta propuesta están la Compañía Nacional de Danza, Mentekupa, Lírica Digital y Antojitos y porros.

Oswaldo Marchionda, Sain-Ma Rada, Luisana Mille, Brian Landaeta y Marcela Lunar son quienes interpretan a estos personajes, con música de Andrés Levell, El sagrado familión y Bolívar Caribano, diseño gráfico de Henry Rojas, Berna Rodríguez y Érika Larrazabal, maquillaje de David Morales y vestuario de Astromelias de Trapo.

T/ Redacción CO
Caracas