Amazonas quedó incomunicada por sabotaje a fibra óptica del Puente La Soledad

En el puente La Soledad a 45 km de San Juan de Payara, estado Guárico, la fibra óptica que sirve al estado Amazonas fue saboteada dejando incomunicada a la población por dos días, afectando el dinamismo en sitios de trabajo, hogares y negocios.

Miguel Rodríguez, gobernador de la entidad, condenó éste nuevo ataque a las telecomunicaciones, y en el 2019, los amazonenses en más de una ocasión fueron víctima de este tipo de vandalismo, en el mismo tramo.

A su vez, Rodríguez señaló: «Debemos reconocer que producto del bloqueo y las sanciones, algunos servicios se han visto muy afectados y uno de ellos es el área de las telecomunicaciones. por tanto, denunciamos que durante dos días seguidos hemos sido víctimas del sabotaje de la fibra óptica en el Puente de La Soledad a 45km de San Juan de Payara. Este tipo de acciones criminales solo empeoran la situación y afectan mucho a toda la población sin distinción ideológica».

Así mismo, alzó su voz en contra de los que agreden al pueblo de Venezuela al destruir siete galpones de CANTV-Movilnet en Carabobo, dañando una cantidad importante de equipos estratégicos.

María Ortega, habitante de Puerto Ayacucho, manifestó que la alimentación de sus hijos se vio afectada ya que en los días que hubo fallas en las telecomunicaciones, no estaban activos los puntos de venta ni el sistema biopago, siendo los unicos aliados para adquirir los alimentos y otras necesidades, ante la escasez del dinero en efectivo.

Saúl Rivas, comerciante de la localidad, hizo un llamado a las instituciones que corresponde el cuido de los bienes del Estado y que generen un mecanismo para resguardar todo lo concerniente a equipos de comunicaciones y todos los bienes del Estado en general, porque son de gran importancia para dinamizar la vida diaria de todos los ciudadanos.

F/AVN
F/Twitter – Imagen Ilustrativa