En Amazonas se reactiva el turismo para impulsar el desarrollo comercial

La Gobernación del estado Amazonas impulsa la reactivación del turismo con la finalidad de “volver a convertir nuestra entidad en un destino turístico que pueda recibir visitantes del mundo para que puedan disfrutar de los majestuosos paisajes naturales de la selva venezolana”, expresó el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, por medio de su cuenta de Facebook.

Rodríguez felicitó las iniciativas de los prestadores de servicios turísticos, Amazonia Tour, Ika Viajes, Terekay, Selva Adentro y todos los operadores de turismo que “son necesarias para levantar entre todos el turismo en Amazonas”. Instó a buscar opciones, innovar, trabajar duro, debatir cómo hacer para que todos se vinculen “y que participemos y logremos juntos lograr el sueño de la construcción de la Nueva Amazonas”.

Estas aseveraciones las publicó el gobernador, luego de la llegada de un barco de bandera brasileña con un grupo de turistas que arribaron a San Carlos de Río Negro luego de la reapertura de relaciones entre Brasil y Venezuela y que trae como significación el restablecimiento de las rutas comerciales fronterizas, para lograr el abastecimiento de las poblaciones más lejanas de la región.

El estado Amazonas posee una amplia variedad de escenarios de gran impacto visual, que ofrece al turista nacional y extranjero, un generoso reservorio de exuberante riqueza, belleza y vida.

F/VTV