Amazonia Films celebra aniversario de Unearte con ciclo de cine sobre obra de Lamata

La distribuidora estatal de cine Amazonia Films junto a la Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes), organizaron un ciclo de cine foros que comenzará mañana jueves 23 de mayo.

De acuerdo a una nota de prensa, esta muestra se circunscribe a la programación especial configurada para celebrar los 11 años de la Unearte, institución creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez en 2008.

El ciclo que tendrá lugar en la Sala Margot Benacerraf de la Unearte se iniciará con la más reciente película del realizador venezolano Luis Alberto Lamata Parque Central, a las 10 de la mañana. Está previsto que el director comparta con el público asistente parte de su experiencia en el séptimo arte.

Posteriormente se proyectarán, cada jueves hasta el 13 de junio, otras tres películas del autor.

El segundo largometraje de este ciclo de cine corresponde a Bolívar, el hombre de las dificultades el 30 de mayo, luego Miranda regresa el 6 de junio y por último se proyectará Desnudo con naranjas el 13 de junio, todas las funciones se realizarán en la misma sala y con el mismo horario.

La Unearte fue creada con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria en todas las expresiones artísticas tales como la fotografía, las artes plásticas, teatro, diseño, música, audiovisuales y danza.

Asimismo, la institución fomenta el intercambio artístico y cultural entre nuestros pueblos, traspasando fronteras y enriqueciendo la formación integral, el conocimiento, el saber y la praxis artística en todas sus manifestaciones.