Amazonia Films y la Villa del Cine realizaron preestreno de Parque Central

La proyección especial que tuvo lugar en la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes correspondió a una función especial ara la comunidad del urbanismo homónimo del filme

________________________________________________

El pasado jueves los habitantes de Parque Central disfrutaron del preestreno de la película que lleva el nombre de su lugar de residencia, en la sala de la Cinemateca Nacional ubicada en el Museo de Bellas Artes en Caracas. La película fue filmada en este emblemático complejo arquitectónico ubicado en la capital del país.

En la función participó parte del elenco, el director Luis Alberto Lamata y personal técnico que formó parte del equipo de esta producción, además de la presidenta de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Blanca Rey y el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Gómez, según informó una nota de prensa.

Aquí fue, aquí se ve

Esta actividad es parte de la iniciativa titulada Aquí lo rodamos, aquí mismo lo estrenamos, programa orientado a cumplir con el compromiso de llevar cine a las comunidades que sirvieron de locación para el rodaje de las producciones venezolanas.

En este orden de ideas, el presidente de la Villa del Cine señaló que la función tuvo entre sus objetivos agradecer a los habitantes del popular complejo urbanístico “por ayudarnos a seguir haciendo cine y por estar. En definitiva este es un largometraje que muestra al venezolano como es”, declaró Gómez citado en la nota de prensa.

Así mismo, Gómez señaló que esta es una forma de hacer partícipe a la comunidad que estuvo vinculada durante el rodaje de la película. “Esta es una forma de hacer que las comunidades se apropien del cine y hacerlos partícipes no solo durante el tiempo en que se rueda sino luego que la obra esté lista”, puntualizó.

Por su parte, Luis Alberto Lamata, agradeció la oportunidad de rodar este largometraje y resaltó la importancia de esta función para la comunidad, quien para él es la verdadera protagonista de este filme.

“Los habitantes de Parque Central son los principales protagonistas, porque lo que queremos es contar su vida, algo complicada, pero dispuesta siempre a buscar la felicidad y el amor”, reflexionó el realizador.

La primera actriz, Francis Rueda, quien protagoniza una de las historia de este filme comentó que su personaje sería maravilloso para cualquier actriz , “por las aristas y todos los cambios que sufre, toda la película llenará de esperanza y amor al espectador. Indudablemente el venezolano se va a identificar”, consideró.

Parque Central es una producción de La Villa del Cine, dirigida por Luis Alberto Lamata, con guión original de Elio Palencia, Laura Antillano y Luis Alberto Lamata. Cuenta con un elenco de experimentados actores donde figuran Francis Rueda, Aura Rivas, Chelo Rodríguez, Pedro Durán, Martha Estrada, Mayerlis Rivas, Soraya Sanz, Mahdi Mancipe, entre otros.

El largometraje se estrenará en la cartelera de cine nacional, a partir del 19 de octubre y está dedicada a toda la familia.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Amazonia Films