Amazonia Films y Vive TV suscriben acuerdo para conmemorar el 13º aniversario de la Villa del Cine

Desde este lunes 3 y hasta el domingo 9 de junio, el canal de televisión Vive Tv, con la colaboración de Amazonia Films, iniciará la transmisión de largometrajes de la Villa del Cine con la finalidad de celebrar los 13 años de esta productora de cine venezolano.

Este 3 de junio arrancan las transmisiones con “Días de Poder”, de Román Chalbaud; el 4 de junio toca el turno de “La Pura Mentira”, de Carlos Malavé; el 5 de junio “Amor Cuesta Arriba”, de Nelsón Núñez; el 6 de junio “Corpus Christi”, de César Bolívar; 7 de junio “Gaspar Mendoza” ,de Julián Balam ; el día 8 de junio “El Di Caprio de Corozopando”, de Luis Octavian. Todas las películas serán proyectadas a las 9:00 de la noche, según reseña una nota de prensa de Amazonia Films.

El 9 de junio cerrarán la semana con un maratón de películas donde transmitirán, “El Di Caprio de Corozopando”; “Gaspar Mendoza” y “La Pura Mentira”, desde las 6:30 de la tarde.

El principal objetivo de este ciclo de cine televisado además de celebrar los 13 años de la Villa del Cine, pretende promover la cultura, difundir el arte y hacer ver a los televidentes el esfuerzo y talento que hay en las cintas venezolanas.

La Fundación Villa del Cine es la primera y única casa productora del Estado venezolano y fue inaugurada el 3 de junio de 2006 por el comandante, Hugo Chávez, como proyecto cultural del gobierno bolivariano en el desarrollo de las artes.

La Villa del Cine tiene como función la producción cinematográfica de películas y documentales que promueven los valores culturales de la identidad nacional y universal, utilizando el mejor talento humano y la mejor tecnología de la industria del cine nacional, reseña la página web de la institución.

T/AVN
F/Archivo