Ambiente de nerviosismo en la Casa Blanca por Covid-19

Hay un ambiente de tensión debido a la rápida propagación de la enfermedad en el edificio, donde al menos 11 de los ayudantes o

Existe un nerviosismo entre el personal de la Casa Blanca, y en lugar de un hervidero de actividad preelectoral, la mansión ejecutiva es una fuente de contagio con la Covid-19, señala hoy un comentario de la cadena CNN.

Hay un ambiente de tensión debido a la rápida propagación de la enfermedad en el edificio, donde al menos 11 de los ayudantes o aliados del presidente Donald Trump contrajeron dicha enfermedad o están trabajando desde sus casas como medida preventiva, añade la televisora.

La rápida propagación del patógeno entre los ayudantes de Trump provocó una intensa reacción entre los empleados, resalta el artículo.

Una escena rara pudo observarse en residencia de la familia presidencial, cuando empleados de limpieza utilizaron el equipamiento completo de protección en sus tareas de higienización del salón de reuniones, tras el regreso del mandatario del Centro Médico Nacional Walter Reed el lunes por la noche.

Por otra parte, el número de casos de Covid-19 en la capital estadounidense alcanzó su máximo nivel en más de cuatro meses, al reportarse hoy un total de 105 contagios, informaron funcionarios de salud del gobierno local.

La cifra, que varió entre 90 y 100 en septiembre pasado, es la más alta desde el 3 de junio , cuando se reportaron 130 personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, dato que sale a la luz tras detectarse un brote de dicho patógeno en la Casa Blanca y en el Capitolio.

La Covid-19 provocó en Estados Unidos más de 215 mil 120 muertes y siete millones 682 mil 780 casos desde el inicio de la pandemia.

Entre los estados con mayor afectación están California, con 835 mil 970 casos y 16 mil 178 fallecidos, y Florida donde se reportaron ya 720 mil 125 enfermos y 14 mil 791 decesos.

También puede leer:

Trump abandona el hospital y regresa a la Casa Blanca

T/Prensa Latina
F/Archivo