Las fuertes nevadas alteraron el calendario programado|Aeropuerto de Gran Bretaña canceló 80 vuelos por causa del mal tiempo

El aeropuerto londinense de Heathrow canceló este jueves al menos 80 vuelos por las duras condiciones meteorológicas que afronta el Reino Unido, con nevadas y fuertes vientos sobre todo en Escocia, Irlanda del Norte, Gales y norte de Inglaterra.

Según un portavoz del citado aeródromo, el más grande del país y uno de los más transitados de Europa, “la combinación de fuertes nevadas y ventiscas” ha alterado el calendario de sus servicios programados.

Por su parte, la Oficina Meteorológica británica (Met) pronosticó además para la jornada aguanieve y nevadas durante un corto espacio de tiempo en otras zonas del sur del país.

La Met advirtió que las temperaturas serán durante la jornada de este jueves mucho más frías que las experimentadas este miércoles y que rondarán entre los 2 y 5 grados, si bien la sensación térmica será de más frío debido a los vientos huracanados.

Esa oficina indicó también que esas condiciones climatológicas adversas que se esperan por todo el país se deben a una masa de aire polar, originada en el norte de Canadá, que se está extendiendo al sur del Reino Unido, tras un miércoles de lluvias y vientos en Escocia y norte de Inglaterra.

Durante la jornada de ayer, los truenos y tormentas originaron diversos apagones de electricidad en lugares de Escocia y noreste inglés.

La compañía Northern Powergrid, que suministra electricidad a hogares del noreste y del condado de Yorkshire (norte), reveló que al menos 545 clientes se vieron afectados y privados de electricidad durante la pasada jornada.

Fuente/EFE
Foto/AFP