Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Caza furtiva

Angola respalda iniciativa africana para la protección del elefante

1 marzo 2016 | Haga un comentario

La agencia estatal de noticias Angop indica que tal postura se asumió a través del Ministerio de Ambiente y es promovida por los gobiernos de Botswana, Chad, Etiopía, Gabón y Tanzania

El gobierno de Angola se sumó recientemente a la llamada Iniciativa Africana de Protección del Elefante, con vista al combate de su caza furtiva y comercio ilegal por redes internacionales, se conoció este martes.

La agencia estatal de noticias Angop indica que tal postura se asumió a través del Ministerio de Ambiente y es promovida por los gobiernos de Botswana, Chad, Etiopía, Gabón y Tanzania.

Trascendió que se sumaron más de 30 Estados del continente, incluido Angola.

Con la Iniciativa se pretende intensificar los métodos, estrategias y tácticas de combate a la caza furtiva y al comercio ilegal de marfil.

De acuerdo con la cartera de Ambiente, el elefante es una especie animal que habita en más de la mitad de la extensión territorial nacional, dentro y fuera de las áreas de conservación.

Se admite que los paquidermos están “fuera de control” en gran parte de las regiones del continente africano, de ahí la necesidad urgente de su protección.

Según la nota, este acto amenaza no solo la sobrevivencia de pequeñas poblaciones de mastodontes, sino también de aquellas que anteriormente se consideraban protegidas.

Actualmente hay más de medio millón de elefantes en África, en comparación con 1,2 millones de 1980, y el número puede disminuir hasta un 20 por ciento en la próxima década, denunció el representante del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en Angola, Paolo Balladelli.

Investigaciones recientes aseguran que cazadores furtivos mataron unos 100 mil elefantes en toda África entre 2010 y 2012, un aumento enorme de la mortandad de los mamíferos terrestres más grandes del mundo debido a un incremento de la petición de marfil.

El Gobierno califica la caza furtiva de amenaza mundial, al ubicarse entre las cinco actividades ilegales más lucrativas del mundo, con pérdidas que superan los 23 mil millones de dólares por año.

Fuente/Prensa Latina, YVKE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000