Reporte del Ministerio de Asuntos Civiles| Asciende a 46 número de muertos por supertifón Rammasun en China

El número de muertos por el supertifón Rammasun ascendió a 46 en China hasta las 9:00 horas de este martes y otras 25 personas permanecen desaparecidas, según las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio de Asuntos Civiles.

El tifón más fuerte que azotó el sur de China en las últimas cuatro décadas provocó vendavales, fuertes lluvias e inundaciones en provincias meridionales, afectando a casi 10 millones de residentes en las provincias de Guangdong, Hainan y Yunnan y la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, dice un comunicado de prensa de la cartera publicado el lunes.

En la provincia insular de Hainan se registraron 19 muertos, en Guangxi son nueve las víctimas mortales y en la vecina provincia de Yunnan ascienden a 18, según el boletín diario del ministerio.

El número los muertos en una avalancha de tierras en una aldea de Yunnan a primera hora del lunes se incrementó a 14, mientras que 11 personas todavía permanecen desaparecidas en el lugar, informaron las autoridades locales este martes.

Más de 620.000 personas han sido realojadas y unas 252.000 personas necesitan urgentemente artículos básicos. Las lluvias han destruido 37.000 viviendas y 250.000 hectáreas de cultivos, según la cartera china.

Las pérdidas económicas directas combinadas en las zonas afectadas suman 33.600 millones de yuanes (5.500 millones de dólares).

A pesar de que no se han registrado muertes por el momento, la provincia de Guangdong sufrió las peores pérdidas económicas, que superan los 13.000 millones de yuanes.

Se estima que las pérdidas económicas directas en Hainan y Guangxi alcanzan los 10.900 millones y los 9.400 millones de yuanes, respectivamente.

Texto/Xinhua