Este jueves| Aumenta actividad volcánica en monte Shindake de Japón

Un volcán en el monte Shindake, en el suroeste de Japón, entró este jueves en erupción nuevamente, comunicó la Agencia Meteorológica de ese país asiático.

Aunque el cráter del volcán en la isla de Kuchinoerabu, en la prefectura de Kagoshima, permanece rodeado de nubes, se sintieron vibraciones de aire y temblores al parecer provocados por el fenómeno natural, reportó el organismo.

El pasado 20 de mayo ocurrió una erupción en el monte Shindake, con nubes de humo que sobrepasaron los nueve mil metros de altura.

Tras ese suceso, las autoridades ordenaron la evacuación de 113 residentes que viven en los alrededores del sitio y decretaron alerta máxima ante un posible incremento de la actividad volcánica.

Al menos 21 de los 110 volcanes existentes en Japón muestran una mayor actividad sísmica desde que el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011 sacudió el noreste de este territorio.

En septiembre del pasado año erupciones en el volcán del monte Ontake, en el centro de Japón, provocaron 54 muertos y 12 desaparecidos.

Texto/YVKE