Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia

En el Monte Nevoso

Avalancha en Alpes de Italia deja seis muertos

12 marzo 2016 | Haga un comentario

Los carabineros en Bolzano y Brunico confirmaron las muertes en la avalancha que sucedió a mediodía del sábado a una altura de unos 3.000 metros

Seis esquiadores a campo traviesa murieron en una avalancha en el Monte Nevoso de los Alpes italianos, informaron las autoridades.

Los carabineros en Bolzano y Brunico confirmaron las muertes en la avalancha que sucedió a mediodía del sábado a una altura de unos 3.000 metros (9.840 pies). Todavía se llevan a cabo los operativos de búsqueda y rescate.

Los muertos eran parte de un grupo de excursionistas a campo traviesa que suben por encima de la línea de los árboles a la cresta de la montaña y la bajan esquiando. No fue claro cuántos estaban en el grupo ni lo que provocó la avalancha.

Monte Nevoso tiene una altura de 3.358 meteros (11.017 pies) en la región Alto Adige de Italia, cerca de la frontera con Austria.

T/AP
F/Europapress

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000