Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia

A celebrarse del 28 al 31 de marzo en Cartagena de Indias

Colombia acogerá encuentro ministerial regional de medio ambiente

21 marzo 2016 | Haga un comentario

Esta es la primera reunión tras el acuerdo logrado en la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21)

Latinoamérica y el Caribe se apresta a trabajar por cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y celebrará su XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente, en Colombia, anunció este lunes las Naciones Unidas.

El encuentro a efectuarse del 28 al 31 de marzo en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, abordará temas prioritarios para los 33 países, como gobernanza y educación ambiental, y cooperación internacional, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Esta es la primera reunión tras el acuerdo logrado en la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) y está organizado por el Pnuma y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Los ministros discutirán también, entre otras cosas, sobre cambio climático, Cooperación Sur-Sur, biodiversidad y salud y medio ambiente, según la agenda.

En los primeros dos días del encuentro será el segmento de expertos de alto nivel, los cuales prepararán el borrador de la declaración ministerial, mientras que los ministros tratarán por separado los temas Desarrollo Sostenible, Biodiversidad en la Agenda 2030, Cambio Climático y Salud y Ambiente, en plenarias los días 30 y 31 de marzo.

Como resultado de la cita, se someterá a la aprobación de los titulares el informe de la reunión y la declaración final.

El comunicado oficial anunció además, la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente del Pnuma, que sesionará en Nairobi, Kenia, del 23 al 27 de mayo del presente año, para la cual los participantes de la región preparan sus contribuciones.

Texto/ Prensa Latina
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000