Las clases fueron suspendidas|Declaran alerta máxima en el noreste de Colombia por paso del huracán Mattheus

El servicio meteorológico de Colombia declaró este viernes la máxima alerta en el noreste del país por las lluvias y los fuertes vientos relacionados con el huracán “Matthew”.

El “Matthew”, que pasó de tormenta tropical a huracán de categoría tres, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), empezó a causar estragos en el departamento caribeño de La Guajira desde el jueves.

Las lluvias han afectado principalmente a la ciudad de Riohacha, la capital de La Guajira, y a los municipios de Manaure, Uribia, Riohacha, Dibuya y Maicao. En esta última población, fronteriza con Venezuela, se han presentado serias inundaciones.

Las autoridades regionales suspendieron las clases en los colegios y alertaron a los habitantes de Riohacha sobre el peligro del desbordamiento del río Ranchería.

Según el Ideam, “Matthew” se encontraba hoy a 511 kilómetros de La Guajira, con una dirección de desplazamiento hacia el occidente a 28 kilómetros por hora.

DESASTRES EN LA GUAJIRA

El paso del huracán Matthew originó fuertes lluvias en el sector Cacaito del municipio colombiano Maicao, ubicado en el Departamento de la Guajira, limítrofe con el estado Zulia.

Mediante la red social Twitter, usuarios y medios de comunicación del vecino país compartieron algunas imágenes en las que se puede observar las inundaciones y fuertes corrientes de agua que arrastraron varios vehículos.

Fuente/DPA
Fotos/Archivo