Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Expertos sobrevolarán el área afectada para ver el alcance

Declaran alerta roja en Pacífico costarricense por derrame tóxico

3 mayo 2015 | Haga un comentario

“Esta medida se tomó con el propósito de evitar que las personas se metan al mar y puedan tener algún daño generado por esta sustancia”, indicó la entidad en un comunicado

Costa Rica declaró este sábado la alerta roja humana y medioambiental en el litoral de Puntarenas -una provincia ribereña del océano Pacífico- tras el derrame de 180 toneladas de nitrato de amonio en altamar.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias decretó esa disposición por la posible intoxicación de bañistas y pescadores que tengan contacto con las aguas del Golfo de Nicoya.

“Esta medida se tomó con el propósito de evitar que las personas se metan al mar y puedan tener algún daño generado por esta sustancia”, indicó la entidad en un comunicado.

La Comisión también recomendó a la población mantenerse alejada de la zona mientras las diferentes instituciones del Estado determinan el grado de contaminación por nitrato de amonio y su posible impacto en la salud humana.

Expertos sobrevolarán el área afectada en esta jornada para ver el alcance del derrame y colectarán muestras de agua para analizarlas en los laboratorios.

La embarcación que transportaba el químico se volcó ayer (sábado) y vertió esa sustancia frente a las costas de Puntarenas, una de las regiones turísticas más importantes de Costa Rica y la mayor provincia del país centroamericano.

T/PL

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000