Pobladores y autoridades de la provincia complacidos |Ecuador y Venezuela estudian proyecto minero en la Amazonía

Representantes de la empresa mixta ecuatoriano-venezolana Gran Nacional Minera Mariscal Sucre, explicaron este jueves en una reunión con los pobladores y autoridades de la provincia de Sucumbíos (nororiente de Ecuador) las ventajas del proyecto minero que fortalecerá de manera significativa la región de la Amazonía ubicada en la parte central de América del Sur, informó un comunicado de prensa de la referida organización comercial.

El parte subrayó que actualmente la organización se encuentra trabajando para obtener la permisología necesaria que brinde acceso a los espacios privados, los cuales se encuentran ubicados en las zonas de cantones de Gonzalo Pizarro y Reventador.

El jefe de campo encargado del proyecto minero, Marcelo Cerón, informó a los pobladores de las regiones antes mencionadas que las vías de acceso se abrirán por los lugares establecidos y que el traslado de la maquinaria se realizará con la finalidad de disminuir el impacto ambiental que causan para el planeta.

“El proyecto incluye perforaciones de gran tamaño para obtener muestras de rocas fosfóricas detectadas en la región y de esa manera determinar el potencial geológico y mineral que existen en la Amazonía”, precisó el comunicado.

De acuerdo a lo señalado en el texto, los habitantes de las zonas cercanas a la Amazonía y las autoridades locales se mostraron complacidos con la responsabilidad social y ambiental vislumbrada por la Gran Nacional Minera Mariscal Sucre.

La fusión entre la Empresa Nacional Minera de Ecuador (Enami EP) y la CVG Minerven de Venezuela, actualmente conocida como Gran Nacional Minera Mariscal Sucre, se legalizó en el año 2010 como una respuesta positiva a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), donde además participan diversos países de América Latina.

La Amazonía es una región ubicada en el centro de América del Sur que contiene gran parte de la selva tropical de la cuenta del Amazonas. En esos espacios residen centenares de indígenas, quienes en octubre de 2013 denunciaron que la contaminación producida por la petrolera Chevron-Texaco les ha causado problemas de salud.

En ese sentido, uno de los objetivos de la creación Gran Nacional Minera Mariscal Sucre es minimizar los índices de contaminación en la importante región de América Latina. Por cuanto, con regularidad la empresa realiza campañas a favor del cuidado del medio ambiente.

Fuente y Foto / Telesur