El recorrido total será de 4.8 kilómetros|Este domingo realizarán en Barquisimeto caminata ecológica por el Día Mundial del Árbol

A partir de las siete de la mañana de este domingo, se realizará una caminata ecológica en el Parque Recreacional José María Ochoa Pile, ubicado en el este de Barquisimeto, estado Lara, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol y el Día Mundial Sin Tabaco.

La caminata, bajo el nombre Corre y Camina Verde, saldrá desde el estacionamiento del parque y culminará en la pista de ciclismo, frente a la Arepera Venezuela del área de esparcimiento, haciendo un recorrido total de 4.8 kilómetros, reseñó una nota de prensa del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Aquellas personas que deseen participar en la actividad deberán dirigirse antes del día del evento a las taquillas del parque recreacional con una planta de especies como araguaney, merey, mijao, guayabo, naranjo, níspero, cerezos, aguacate, yacure, entre otros.

Además de la caminata, se realizará una sesión de bailoterapia, así como la plantación de 180 árboles de apamate, caoba, chaman negro y margariteño, esto con el objetivo de contribuir a la reforestación en las áreas protegidas del parque, agrega la nota.

La plantación de estos árboles forma parte de las actividades realizadas por Inparques, junto al Ministerio del Ecosocialismo, con el fin de contribuir al cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, en el que se establece la preservación de la vida en el planeta y salvación de la especie humana.

En la actividad se contará con la presencia de 50 recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) e integrantes de la Misión Barrio Adentro, quienes se encargarán de animar la caminata, con actividades deportivas y recreativas, para así brindarles un ambiente ameno y agradable a todos los presentes.

Además, se contará con la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Martínez y Nereida Salas, así como voceros y voceras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), indica la nota.

Texto/AVN