Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia

En la plaza Bolívar de Caracas

Este lunes se conmemorará Día Internacional del Combatiente de Incendios forestales

4 mayo 2015 | Haga un comentario

Desde 1998, se rinde homenaje a bomberos y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios forestales y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua realizarán una ofrenda floral en plaza Bolívar de Caracas.

Este día, desde 1998, se rinde homenaje a bomberos y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales.

“Un bombero forestal no es más que aquel que está dispuesto y ha asumido dar la vida por la de los demás”, comentó a través de un boletín de prensa el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Mayor Miguel Matany.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques cuenta con más de 190 efectivos.

El Programa de Prevención y Protección contra Incendios Forestales fue creado en Venezuela en 1978 para impartir conocimientos, experiencias y capacidades sobre el tema, pero fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en 2001, promulgó el decreto Ley de Cuerpos de Bomberos y Bomberas y administración de Emergencias de Carácter civil, que dio paso años después a la graduación de la primera promoción de Bomberos y Bomberas Forestales de Carretera de Inparques, cita el texto.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000