Se tiene previsto recoger al menos 352 toneladas de desechos|Este martes activan plan extraordinario de recolección de basura en Maracaibo

Con la flota de 10 camiones entregada el pasado viernes a la gobernación de Zulia, por parte del Ejecutivo Nacional para atender las fallas del servicio de recolección de basura en Maracaibo, este martes se activará un plan extraordinario donde se tiene previsto recoger al menos 352 toneladas de desechos en ocho vías principales de la capital zuliana.

Desde el Centro de Operaciones de Zulia(Coez), el secretario de Administración y Finanzas de Zulia, Salvador González, dio a conocer que este Plan extraordinario de Recolección de Basura para Maracaibo, es una respuesta del gobierno regional ante la ineficiencia de la Alcaldía de Maracaibo, dirigida por la derecha, en la solución del grave problema de insalubridad que existe en la ciudad.

«Debido a la situación precaria, de abandono, de desastre que vive el municipio Maracaibo, y que a pesar de que es una competencia exclusiva de la Alcaldía de Maracaibo, activamos este plan en beneficio de los marabinos», dijo González.

El plan se aplicará durante 10 meses, tiempo en el que la gobernación espera una reorganización del Instituto Municipal de Aseo Urbano por parte del ayuntamiento marabino.

González informó que para llevar adelante este plan se invierten más de 120 millones de bolívares.

Aún cuando hace 10 meses atrás la gobernación hizo entrega a la alcaldía de Maracaibo de cuatro camiones compactadores para mejorar el servicio de recolección de desechos, no se vieron resultados positivos, denunció González.

En un acto celebrado en Caracas, encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, el Gobierno nacional entregó a diferentes gobernaciones y alcaldías un total de 309 camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos, de los cuales 10 fueron recibidos por el gobernador de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas.

La inversión del total de las unidades compactadoras es de 373 millones de bolívares.

Fuente/AVN
Foto/Archivo