Designada por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el aŕea|Evelyn Vázquez es la nueva presidenta de Hidrocapital

Las riendas de Hidrocapital desde este martes serán asumidas por Evelyn Vázquez, quien fungirá como presidenta de la hidrológica, por designación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ingeniera químico, quien se desempeñaba como vicepresidenta de esta institución, cuenta con una amplia trayectoria como servidora pública en el proceso Revolucionario, entre los que destacan encabezar la Gerencia General de Mercados Masivos, y la Gerencia General de Transición al Socialismo, en Cantv.

Sus inicios en materia ecosocial parten de 2002, cuando desempeñó el cargo de ingeniera inspectora de la Gerencia de Tratamiento en Hidrocapital.

Sus pasos no la alejaron desde entonces del tema ambiente, llevándola en 2005 a cumplir con las funciones de adjunta a la Viceministra de Ordenación y Administración Ambiental, del entonces Ministerio del Ambiente, continuando luego su carrera en el mismo ministerio como Directora General de Calidad Ambiental.

En su experiencia profesional, Vázquez ha formado parte de las filas del Intevep como Ingeniera de Investigación, así como en la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), donde laboró como Ingeniera de Procesos.

Con vasto conocimiento de la situación actual de la sequía que afecta al país desde hace tres años, agravada por el fenómeno climatológico El Niño, la nueva presidenta de Hidrocapital asume con gallardía un gran reto para que todas y todos en el Distrito Capital y estado Miranda y Vargas tengan acceso al agua potable.

El Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, designó también para la tarea de fortalecer el equipo del ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a Siboney Tinedo como viceministra para la Gestión Ecosocialista de Aguas, Renzo Silva como viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y Jesús Castillo en el viceministerio de Gestión Ecososialista de Residuos y Desechos.

Fuente/Prensa Hidrocapital
Foto/Captura VTV