Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Curiosidades

Según reportes de la NASA

Febrero 2016 registró récord de temperatura en el planeta

14 marzo 2016 | Haga un comentario

Se han detectado 1,35ºC por encima de la media

Según los datos facilitados por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), indican que febrero 2016 rompió récord de la temperatura global por un margen “impresionante”, y se convierte en el más caluroso desde que se registran datos climáticos.

Febrero ha sido el más caluroso desde que se tienen registros, se han detectado 1,35ºC por encima de la media, lo que supone un aumento de 0,2ºC en relación el mes más caluroso hasta ahora: enero de 2016.

El informe destaca que el calor del pasado mes de febrero se concentró en el hemisferio norte (2,76ºC por encima de la media del periodo preindustrial 1951-1980) y el Ártico (+5,36ºC que en el mismo periodo).

Las temperaturas registradas en los dos primeros meses de 2016 se unen a la tendencia registrada en 2015, que se convirtió en el año más caluroso de la historia. Por ahora, son cinco los meses consecutivos que han registrado anomalías climáticas, con cifras por encima de la media.

En enero, la NASA alertó que la temperatura media global en la superficie de la Tierra fue de 1,13º C por encima de la del periodo de referencia. Hasta ahora, el mes de enero más cálido en los últimos 136 años (periodo analizado por la NASA) era el de 2007, que marcó 0,95ºC por encima de la media.

Fuente/NASA/Inameh

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000