Se suma a uno ya existente|GNB adquiere tres helitanques para combatir incendios forestales

El comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Néstor Reverol, informó este domingo de la adquisición de tres helitanques para combatir incendios forestales, los cuales se suman a uno ya existente.

Detalló que los mismos poseen una capacidad de 1.200 litros y pueden realizar cargas y recargas en tan solo 72 segundos, ya sea llenado por cisternas o por una fuente natural.

“Sólo existía uno en el país y ya se adquirieron tres nuevos, tecnología de punta en el combate de incendios forestales”, expresó.

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, resaltó la importancia de esta nueva adquisición y recordó que este año más de 23 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios.

PROYECTO FORESTAL

Reverol indicó que este domingo, fecha en la que se celebran los 68 años de la declaración del Araguaney como árbol nacional, se realiza el lanzamiento del proyecto forestal, que contará con la participación de 2000 funcionarios de la GNB y el cual busca inspeccionar y vigilar los espacios naturales dentro de Parques y Monumentos Nacionales.

Detalló que en esta primera fase, 800 hombres y mujeres del componente castrense se desplegarán en nueve Parques Nacionales, un monumento y una plantación natural y en el Monumento Cueva del Guácharo, hasta llegar a cubrir los 43 parques existentes en Venezuela.

De igual manera, informó que se han esparcidos 85 mil avíos de semillas entre Samán, Cedro, Araguaney, entre otros y este domingo se están reforestando 203 hectáreas en el país.

Para finalizar, informó que esta semana se sembrarán más de 106 mil árboles en todo el territorio nacional, medida enmarcada en el quinto objetivo del Plan de la Patria.

T/Meibert García
F/@GNBoficial

Soy ebanista y no desperdicio madera. respeto el medio ambiente y estas son las noticias que me dan esperanza para la humanidad. Mientras en otros paises la tala es indiscriminada y destructiva para el planeta y por consecuencia nosotros, en mi patria se hace un esfuerzo que aplaudo constantemente. ¡FELICITACIONES MI PATRIA SOCIALISTA, SEGUIREMOS VENCIENDO!