Ante la crecida del río|Gobernación de Mérida y Protección Civil atienden vías afectadas por lluvias en ruta a Canaguá

Maquinaria pesada, técnicos evaluadores y trabajadores de la Gobernación de Mérida y de la alcaldía de Arzobispo Chacón atienden la vía de acceso a Canaguá, donde las persistentes lluvias aumentaron el caudal en la quebrada Los Ingenieros.

Gerardo Rojas, director estadal de Protección Civil, informó que ya fue restablecido el paso de vehículos hacia Canaguá, población ubicada 63 kilómetros al suroeste de la capital merideña, en la región andina del país.

«Protección Civil se mantiene en despliegue a lo largo y ancho del estado para brindar atención al pueblo en lugares donde las lluvias generan adversidades», resaltó Rojas este miércoles en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Detalló que los sedimentos y rocas dejadas por las lluvias y por el aumento del caudal en el afluente conocido como quebrada Los Ingenieros fueron removidos la tarde de este martes por personal en la zona.

«Hoy continúan con algunos trabajos secundarios, pero el paso fue abierto. Tenemos reportes que indican el cese temporal de la lluvia. Nos mantenemos activos por instrucción del Ejecutivo estadal», agregó Rojas.

En la local 008, entre Mérida y El Vigía, los órganos de prevención mantienen permanente vigilancia en el sector Túnel Santa Teresa, por el potencial riesgo de deslizamientos.

Las lluvias caídas en las recientes 72 horas no causaron daños a personas o viviendas. Sin embargo, más de 180 funcionarios de Protección Civil permanecen en rol de guardia diaria para garantizar al pueblo la oportuna atención en caso de eventos adversos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo