Indicó el ministro Ernesto Paiva|Gobierno Bolivariano se encuentra preparado para llegada del fenómeno “La Niña”

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, indicó este martes que el Gobierno Bolivariano se encuentra preparado para la llegada del fenómeno “La Niña”, el cual se prevé que llegue al país a finales de año.

Indicó que actualmente nos encontramos en un período neutro, luego de la salida del fenómeno “El Niño”, el cual azotó fuertemente a Venezuela, causando grandes sequías y severos daños al sistema eléctrico.

“El clima está cambiando, es un fenómeno planetario, como planeta estamos caminando hasta la destrucción y eso es producto del capitalismo (…) hemos tenido tres años de sequía, aunado al fenómeno de El Niño, eso nos afectó grandemente en la generación de energía eléctrica y nuestros acueductos”, indicó.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que los gobiernos regionales están abocados a las limpiezas de quebradas y trabajos de mantenimientos intensivos para evitar posibles inundaciones, característica principal de dicho fenómeno.

Recordó que este cambio climático afectó fuertemente al país en el 2010, lo cual causó gran cantidad de damnificados y dio paso a la posterior creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por el comandante Hugo Chávez.

T/Meibert García
F/Archivo