Partirá un avión con militares y dos centrales de potabilización de agua|Hollande envia ayuda urgente a Haití luego del paso del huracán Matthew

El presidente francés, François Hollande, envió este viernes sus condolencias al pueblo de Haití por las víctimas y los inmensos daños materiales causados por el huracán Matthew y anunció que se ha enviado ayuda urgente francesa al país.

En un comunicado difundido por el Elíseo, el presidente señaló que “se han movilizado todos los medios disponibles para poner en marcha, de forma rápida y en coordinación con los socios europeos y de la comunidad internacional, una ayuda de urgencia”.

El pasado miércoles, un avión Falcon 50 despegó de Martinica y efectuó vuelos de reconocimiento con el fin de evaluar los daños provocados, en particular en las infraestructuras a través de las cuales puede ser enviada la ayuda humanitaria a los siniestrados.

“Lo más urgente es ahora llevar agua potable a la población y prevenir los riesgos sanitarios”, indicó el presidente galo.

En ese sentido, agregó que un avión despegará en las próximas horas con 60 militares de seguridad civil y 32 toneladas de material, incluidas dos centrales de potabilización de agua.

Por otro lado, dos oficiales de salvamento viajan hoy a Puerto Príncipe para ayudar a las autoridades haitianas.

Fuente/EFE
Foto/Archivo