Descubrieron antropólogos|El hombre Neandertal tenía habitaciones en su cueva

El hombre de Neandertal organizó su espacio habitacional de la misma forma que el hombre moderno, lo que evidencia que el hombre prehistórico era más inteligente que lo que se suponía, dice un comunicado de la Universidad de Colorado.

El antropólogo Julien Riel Salvatore y colegas, en excavaciones en cuevas de Italia descubrieron que el hombre de Neandertal, que supuestamente habitó esas cuevas hace 140.000 años, organizó su vivienda a partir de sus necesidades.

Según Salvatore, el hombre antiguo dividió su cueva en tres zonas, la parte superior era una espacie de cocina como evidencia el hallazgo de restos de animales. En la segunda zona, más amplia, estaba el fuego en torno al cual se reunía la familia y allí mismo estaba el dormitorio.

La tercera zona los neandertales fabricaban sus instrumentos de piedra y era la parte más iluminada de la cueva.

“Nuestras investigaciones continúan, en general, encontramos otro ejemplo de que el hombre de Neandertal utilizó cierta lógica al organizar su vivienda, y esto demuestra que el hombre primitivo era más inteligente de lo que se suponía”, subrayó el experto.

Fuente y Foto/Ria Novosti

En que parte hicieron el Baño?

  • EN VENEZUELA EXISTE ESA ESPECIE SERIA BUENO ESTUDIAR A PRIMERO JUSTICIA AHI HAY MUCHOS DE ELLOS.EL RESTO DE LA POBLACION SON «HOMO SAPIENS SAPIENS»

  • El hombre nunca fue mono ,siempre fue inteligente y conciente de su vida, hubo tiempos en que su densidad no generaba sombras.Pura LUZ…