Este domingo|Huracán Joaquín afectó con fuertes lluvias y vientos islas de las Bermúdas

El huracán Joaquín, de categoría 2, golpeó este domingo las costas del territorio británico de ultramar, las islas Bermudas, con intensas lluvias y ráfagas de viento.

El fenómeno natural obligó a que los vuelos del aeropuerto internacional L.F. Wade fueran cancelados, así como el servicio de transbordadores, mientras que desde la noche anterior se registraron interrupciones del servicio eléctrico, de acuerdo con la agencia AP.

Previamente, el huracán había pasado por Las Bahamas donde, durante dos días de estancia, se registraron vientos que superaron los 190 kilómetros por hora, inundaciones y graves daños a infraestructuras, indica Telesur en su portal web.

Sin embargo, Joaquín se aleja progresivamente de las costas y pierde de a poco su intensidad. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a pesar de bajar la velocidad de los vientos, podría generar tornados aislados.

Asimismo, se determinó que las marejadas del huracán afectan las costas del sureste y del Atlántico medio de Estados Unidos, y se extenderán este lunes hacia el norte, a lo largo de la costa este de la nación norteamericana.

Texto/AVN