Pronóstico para este domingo|Inameh prevé nubosidad parcial sin lluvias en casi todo el país

Este domingo 1 de febrero, gran parte del país se mantendrá «con nubosidad parcial, sin precipitaciones, estimando un incremento de la nubosidad en horas de la tarde acompañada de aisladas lluvias, especialmente en zonas montañosas», reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

No obstante, en las regiones Sur, Andes, sur de Zulia, sur de Apure y oeste de Barinas «se observarán áreas nubladas con precipitaciones débiles dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde», agrega el organismo en su portal web, www.inameh.gob.ve

Precisa que las lluvias dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Amazonas, Mérida, Trujillo, sur de Zulia, Apure y oeste de Barinas y este de Falcón.

En cuanto a la temperatura, refiere que para Caracas se mantiene una mínima en 17ºC y se espera una máxima en 29ºC.

El Inameh explica que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones Central, así como en la Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y norte del estado Zulia.

Texto/AVN
Foto/Archivo