Valuados en más de 3 millones de dólares | Incautan más de 247 colmillos de marfil en Tailandia

Unos 247 colmillos de marfil africanos valorados en más de tres millones de dólares fueron incautados en Tailandia, reportaron este viernes autoridades locales.

El cargamento de dos toneladas y proveniente de Kenia, es el mayor de su tipo decomisado en la historia de esta nación, según funcionarios de la aduana nacional.

Los colmillos, algunos de hasta dos metros, fueron detectados por rayos X en el interior de un buque que supuestamente transportaba pescado congelado.

Dentro de la embarcación también fueron incautados tres kilos de dientes de hipopótamos y colmillos de morsa.

En enero último, 73 colmillos de elefantes procedentes de Mozambique y valorados en unos 330 mil dólares fueron hallados en un depósito de carga de la aerolínea Thai Airways International en esta capital.

El mercadeo de colmillos de esos paquidermos en peligro de extinción está prohibido bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Bangkok es frecuente centro del tráfico ilícito de marfil, pese a que la ley tailandesa castiga con hasta cuatro años de prisión y una multa de unos mil 300 dólares a quien posea colmillos sin permiso.

La organización conservacionista Traffic considera a Tailandia el mayor mercado ilegal de marfil de toda Asia.

Fuente/Prensa Latina-Europa Press
Foto/AFP
Etiquetas