Desde el 1º al 5 de abril|Inparques abre concurso en Twitter para fomentar conciencia ambiental

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), abrió el concurso «Dale la cola a tu basura» para motivar a los usuarios a recoger los desechos en los parques nacionales a los que acudan en Semana Santa.

Con el concurso, que se realizará del 1° al 5 de abril, los turistas de los parques podrán subir a Twitter sus fotografías limpiando los espacios naturales que visitaron durante el asueto.

Para la publicación deberán colocar la etiqueta «Dale la cola a tu basura» junto a la cuenta oficial de Inparques (@inparquesgob), reseña una nota de la institución.

La fotografía deberá hacerse cerca de la señalética que identifica al parque nacional al que haya acudido el visitante, agrega el texto.

El ganador del primer lugar recibirá un monópodo, un soporte para dar estabilidad a cámaras fotográficas o de video; el segundo lugar se llevará una memoria de 64 GB clase 10 y el tercer lugar tendrá un kit mirandino, que contiene un suéter, una representación del Generalísimo Francisco de Miranda y un set informativo sobre los parques del país.

El concurso se propone trasmitir un mensaje sobre la importancia de conservar los espacios naturales, tomando en cuenta que 80% del turismo del país se realiza en estas áreas verdes bajo resguardo del Estado.

El Sistema Nacional de Parques consta de espacios esenciales para la educación ambiental, la recreación, el turismo, el estudio y la investigación científica. Abarca 16% del territorio venezolano, de donde sale 70 % del agua que consumen los venezolanos.

T/ AVN