Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia

Inparques inauguró subestación de Bomberos Forestales en Macarao

28 mayo 2010

En la nueva subestación se prevé realizar charlas de educación ambiental y de primeros auxilios, y prestarán asistencia médica al personal docente, administrativo, obrero y al estudiantado que así lo requiera

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) inauguró la subestación de Bomberos Forestales en el Parque Nacional Macarao, ubicada en las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria Simón Rodríguez en Caracas.

El director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias, Miguel Matany, indicó que esta nueva obra contribuirá a fortalecer las actividades de resguardo y preservación de dicho parque.

Matany expresó sentirse sumamente complacido de que se haya materializado este proyecto, cuyo fin es el resguardo y preservación de esta área protegida, así como inculcar a los adolescentes que se están formando en la referida casa de estudios, el sentido de pertenencia y cuido de este espacio natural.

Por su parte, la sub directora de la Escuela Técnica Agropecuaria Simón Rodríguez, Sol Castillo señaló que esta escuela también es la casa de los bomberos forestales de Inparques y así mismo que cuentan con todo lo apoyo que requieran para desempeñar sus labores.

Fuente/ABN/Inparques