Este jueves 1° de julio|Inparques iniciará inscripciones para Juegos Ecológicos 2010

El próximo jueves 1° de julio, la Dirección Regional Sucre-Anzoátegui del Instituto Nacional de Parques (Inparques), inicia en el Centro de Información del Parque de Recreación de Guaiquerí, las inscripciones de niñas y niños entre cuatro y doce años de edad que deseen participar en los Juegos Ecológicos 2010.

El director regional de Inparques Sucre-Anzoátegui, Luis Daniel Marín, destacó que dicho plan vacacional, que se ejecuta desde hace más de treinta años de manera ininterrumpida, tiene el objetivo de contribuir a la sensibilización y concienciación ambiental.

Añadió que estos Juegos Ecológicos fomentan la conservación y preservación de los recursos naturales, mediante actividades recreativas-ambientales que incluyen paseos a sitios turísticos, históricos y culturales.

“Este año, la actividad estará dirigida a más de 300 niños, entre quienes fomentaremos la conciencia sobre el ahorro energético y la conservación del agua, y resaltaremos la importancia de la siembra y de la reforestación”, agregó.

Este plan vacacional se realizará en el parque de recreación Guaiquerí, ubicado en la avenida Arismendi de Cumaná, del 3 al 27 de agosto, de martes a jueves, en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y los viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los participantes estarán guiados por un personal universitario altamente capacitado en materia de recreación y en conocimientos ambientales.

Cada uno recibirá dos franelas, seguro de atención médica y transporte para las visitas programadas, mientras que los representantes deben aportar la merienda de los niños y niñas.

Los requisitos para la inscripción son un depósito de 300 bolívares, una fotografía tamaño carnet y copia de la cédula de identidad del niño o de su partida de nacimiento, así como del documento de identidad del representante.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse con el teléfono 0293-6442188.

Fuente/Inparques